martes, 28 de julio de 2015

Xàtiva ya tiene sus reinas festivas

La ciudad anuncia los nombres de la Reina de la Fira y de las Falleras Mayores















xàtiva. En tan solo tres días, la ciudad de Xàtiva ha dado a conocer el nombre de las tres jóvenes que ocuparán los cargos de Reina de la Fira y de Fallera Mayor y Fallera Mayor infantil de la localidad.
Así, a la una del mediodía de ayer, el alcalde de la capital de la Costera, Roger Cerdà, realizaba la tradicional llamada telefónica para anunciar a Adriana Pérez y a Olivia Cabezón que habían sido seleccionadas para ocupar el cargo de Fallera Mayor y Fallera Mayor de la ciudad, respectivamente.
Ambas jóvenes se mostraron muy emocionadas y agradecieron la confianza depositada en ellas para ostentar este cargo. Por su parte, el alcalde les trasladó la enhorabuena en nombre de la corporación municipal.
Cabe recordar que el domingo tuvo lugar una jornada de convivencia en la que participaron las tres candidatas que optaban a convertirse en fallera mayor de la ciudad: Adriana Pérez, la finalmente seleccionada, de la falla Verge del Carme; Carla Sanchis de la comisión de Benlloch; y Beatriz Soro de la falla El Cid.
Mientras tanto, Olivia Cabezón ha sido la única candidata al puesto de Fallera Mayor Infantil, logrando cumplir los requisitos para ocupar el cargo.
Tras la llamada telefónica la Junta Local Fallera de Xàtiva se desplazó hasta las casas de las dos seleccionadas junto a las, hasta ahora, Falleras Mayores de la ciudad.
Adriana Pérez nació en 1987 y es abogada. Forma parte de la comisión Verge del Carme desde que nació donde ha ostentado los cargos de Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil. Además ha sido subsecretaria, miembro de la junta gestora y delegada de diversas áreas.
Por su parte, Olivia Cabezón nació en 2002 y es fallera de República Argentina desde que nació, además fue Fallera Mayor Infantil de su comisión en el ejercicio de 2014.
Finalmente, la presentación pública de las dos jóvenes como Falleres Mayores tendrá lugar el 4 de septiembre en el castillo.
Por otra parte, también se ha conocido que finalmente la ciudad sí que tendrá Reina de la Fira. Tras las críticas sobre la convocatoria de este cargo vertidas desde Compromís y EU así como por parte de la asociación Xateba, y tras alargar el plazo una semana, Laura Llorens ha sido la seleccionada para representar a la ciudad del 15 al 20 de agosto.
La joven, de 27 años de edad, estará acompañada durante su reinado por Lorena Vidal, Laura Borredá, Ana Isabel Patón y Paula Pellicer, que ostentarán los cargos de damas de honor.
Tal y como se explica en el acta emitida por el jurado, «tras entrevistarse personalmente con cada una de las candidatas a Reina, valorar sus aptitudes y tras una larga deliberación, deciden proponer al Ayuntamiento como persona más idónea por sus características de presencia, saber estar, concienciación del cargo al que opta y conocimientos básicos de la Fira, entre otros, a Laura Llorens Palop».

No hay comentarios:

Publicar un comentario