
El alcalde anuncia que tras la edición de este año se promoverá un proceso participativo para debatir sobre asuntos como la Reina
Una vez pase la edición de 2015, el Ayuntamiento de Xàtiva iniciará un proceso de participación ciudadana para definir el modelo de Fira d'Agost.
Y es que, precisamente, la celebración de esta fiesta ha sido el primer punto conflictivo entre el tripartito que gobierna la ciudad (PSPV, Compromís y EU).
Si la semana pasada Compromís anunciaba que iba a proponer que se suprimieran las corridas de toros de la Fira. Ayer, EU calificaba de «error» la convocatoria de una Reina de la Fira.
Así, desde el consistorio setabense se ha indicado que «la voluntad de los grupos políticos del equipo de gobierno es someter a la deliberación de los vecinos de la ciudad cuestiones como la realización de festejos taurinos, la programación de espectáculos, el diseño de la feria comercial o la existencia o no de una alta representante de la fiesta sea festera o Reina».
El alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, ha explicado que para este año «se ha optado por mantener cuestiones como los toros o la Reina porque lo que se ha intentado es que la Fira llegue a la mayor cantidad de público posible. De todas formas, eso no quiere decir que se imponga un modelo al resto. Por eso, hemos pensado abrir un proceso participativo para dar la voz a la gente y que exprese qué tipo de fiesta quiere».
Asimismo, el primer edil ha querido remarcar que el actual equipo de gobierno ha dispuesto de poco tiempo para organizar la Fira de este año. «Entramos con solamente dos meses de antelación al momento de celebración de la Fira. En su momento ya dejamos claro que haríamos algunos cambios pero que no acabaría de ser la Fira que queremos».
Cerdà también ha añadido que «las cosas se tienen que hacer bien y sin precipitaciones. Y sobre todo se tiene que poder establecer una participación ciudadana a la que nos comprometimos durante la pasada campaña electoral», tal y como ha concluido el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario