La moto del valenciano encabeza la parrilla de salida para recordar sus éxitos y los asistentes escriben mensajes de despedida sobre una lona
La carrera urbana homenajea al malogrado piloto de Alberic
Ayer se celebraba el Trofeo de Velocidad Fira de Xàtiva. Un evento que nunca se perdía Bernat. El valenciano imponía su ley en las categorías en las que participaba. Ganó en 14 ocasiones en 80 GP y Supermotard. Como cada el 15 de agosto, estaba previsto que Bernat Martínez asistiera para impartir una de sus lecciones sobre la moto. No pudo ser. A los 35 años, perdió la vida durante el campeonato norteamericano de superbikes.
La carrera de Xàtiva, enmarcada en el Campeonato Tradicional Valenciano de Velocidad, evocó la figura de Bernat. El acto, respaldado por la corporación municipal, familiares, aficionados y compañeros, reconoció los éxitos del valenciano reservando la 'pole position' para su moto. En solitario, presidió la parrilla de salida, mientras los presentes se acercaban para besarla. Entre los asistentes, que lucían camisetas con el dorsal 76 y el nombre del piloto, estaba el hermano. El tributo se celebró antes del pistoletazo de salida de 80 GP, en la que solía competir Bernat. Y en el circuito se instaló una lona con el característico número del valenciano en color negro. Sobre un fondo blanco, los presentes pudieron dedicar mensajes al inolvidable campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario