martes, 18 de agosto de 2015

Ayer 17 de agosto

La Fira d'Agost de Xàtiva alcanza su ecuador con éxito de participación en todos los actos

 

La Reina de la Feria, Laura Llorens, asegura estar «sorprendida» con todo lo que está viviendo junto a sus damas y acompañantes



La tradicional Fira d'Agost de Xàtiva ha llegado a su ecuador con menos calor del habitual y con una gran acogida por parte de vecinos y visitantes.
La edición de este año se caracteriza por ser la primera organizada por el nuevo equipo de gobierno (PSPV, EU y Compromís) y a pesar de no haber dispuesto del tiempo suficiente para hacer la Feria que quieren, sí que empiezan a notarse algunos cambios que, tal y como aseguran los políticos, parece ser que están gustando a la gente.
Así por ejemplo, el espectáculo de inauguración a cargo de Pep Gimeno Botifarra con las dos sociedades musicales de la ciudad ha sido calificado por muchos de los allí presentes de «emocionante».
El cambio de ubicación del teatro infantil de la Glorieta de José Espejo a la plaza del Mercat también ha sido un «acierto» tanto para los padres como para los niños. Y la recuperación del 'Festival de la Cançó' llenó la plaza de la Seo al igual que el concierto organizado por el Ateneu Popular hizo lo propio en el campo de fútbol de la Murta.
Precisamente, la Murta acogió durante la noche de ayer el concierto de Antonio Orozco, enmarcado en la semifinal del 'Sona la Dipu'.
Durante la jornada de hoy tendrá lugar uno de los actos clásicos de la Fira d'Agost, la fiesta de las paellas, un evento que este año se espera con expectación ya que por primera vez se ha decidido trasladarlo del campo de fútbol a la estación de autobuses y pasarlo de la noche al mediodía.
El argumento que fuentes municipales dan respecto a este cambio no es otro que el de liberar la Murta para poder seguir celebrando allí otros espectáculos como por ejemplo la 'Nit de Folklore' que tendrá lugar esta noche con la participación de la Escola de Danses y la Colla de Xirimiters i Tabaleters la Socarrà.
Por su parte, la Reina de la Fira, Laura Llorens, asegura estar «sorprendida» ante todo lo que está viviendo y es que a pesar de haber disfrutado ya de muchas ferias, como buena setabense, desde la postura de Reina se ve de otra manera.
En este sentido ha comentado por ejemplo que disfrutó mucho con el paseo en calesa por el Real de la Feria, «un acto que ni siquiera sabía que se celebraba».
Aunque, tal y como ya adelantó hace días, la 'Nit d'Albaes' del pasado día 14 ha sido uno de los actos más emotivos que ha vivido, junto a la inauguración, en lo que llevamos de Feria.
Mientras tanto desde el gobierno municipal se muestran satisfechos con esta primera Feria que supone «un primer paso» y animan a los vecinos a dar su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario