jueves, 13 de agosto de 2015

La estación de autobuses de Xàtiva carece de baños y de servicio de venta de billetes

 
La estación de autobuses de Xàtiva, donde acuden decenas de viajeros de los diferentes pueblos de las comarcas de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida, se encuentra en estado prácticamente de abandono al carecer de los servicios mínimos para una instalación de este tipo.
Entre otras cosas, los aseos se encuentran cerrados con candado desde hace muchas semanas. Ante esta situación, los pasajeros que acuden a esta estación tienen que esperarse a la llegada de los autobuses o hacer uso de los servicios de bares cercanos, con las molestias que esto provoca para los dueños y para los propios usuarios. Esta situación ha provocado la suciedad se acumule en algunas zonas y se denuncia la presencia de ratas en la zona. El edil Ignacio Reig ha afirmado que conocen los problemas de la estación y que van a licitar y habilitar la sala de espera, dentro del propio recinto, en breve.
Pero los viajeros no son los únicos que lamentan el mal estado de la estación de autobuses. El conductor de uno de estos vehículos ha denunciado que cuando acabó su jornada de trabajo, revisó el autobús y en la última fila de asientos, se encontró con un excremento. En este sentido pide que al ayuntamiento que por higiene abra los aseos en horas de servicio.
La estación de autobuses de Xàtiva es poco utilizada en comparación a la de trenes. Y es que la mayor parte de gente que llega a la ciudad lo hace a través del ferrocarril debido a su buena conexión, sobre todo con la capital. Además, la de autobuses carece de taquilla de venta de billetes, se compran en el propio autobús, o incluso no cuenta con un tablón de horarios de las líneas regulares.
No obstante, los vecinos de pueblos más pequeños en los que no llega el tren se ven obligados a utilizar este servicio así como los estudiantes universitarios, durante el curso académico, suelen hacer uso de los autobuses que los trasladan a primera hora de la mañana hasta sus Campus. Por todo ello, los usuarios reclaman una estación en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario