sábado, 15 de agosto de 2015

Xàtiva espera recibir a más de 300.000 visitantes en su Fira d'Agost que arranca hoy

 

La Murta acogió durante la noche de ayer la coronación de Laura Llorens como Reina y el espectáculo 'Botifarra a dues bandes'



La capital de la Costera ya se encuentra inmersa en la celebración de su tradicional Fira d'Agost, un acontecimiento que cada año atrae hasta la ciudad a miles de visitantes. De hecho, este año se espera alcanzar los más de 300.000 que se registraron en la edición del pasado año. En este sentido, el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, ha insistido en que «hay que ir a por esa cifra» y es que «mucha gente conoce la Fira y de lo que se trata es de promocionarla».
Asimismo, el primer edil se muestra «tranquilo» ante la que es la primera Feria para el nuevo equipo de gobierno (PSPV-EU-Compromís). De hecho, durante la inauguración celebrada anoche quiso recordar que «hace poco menos de tres meses también inauguramos un nuevo tiempo en la ciudad. Un tiempo que tiene que traer nuevas prioridades y nuevas formas de hacer. Hay un nuevo equipo de gobierno que dirige esta nueva etapa y la premisa con la que trabaja este gobierno es que la prioridad del Ayuntamiento sean las personas».
Cerdà ha insistido en que no está nervioso ante la llegada de la Feria porque «cuando te rodeas de profesionales y de gente que se implica en su trabajo uno está tranquilo aunque también expectante y esperando la participación de la gente».
Y es que, tal y como destacó Cerdà durante el discurso que ofreció ayer en el acto de inauguración de la Feria «este año podremos apreciar cambios significativos como la recuperación del Festival de la Cançó, la programación de teatro profesional en valenciano, el cambio de ubicación del teatro infantil o el distinto formato de los espectáculos de la inauguración y la clausura». Así, durante la noche de ayer pudo disfrutarse del espectáculo de producción propia 'Botifarra a dues bandes' en el campo de futbol de la Murta.
Sin duda alguna, la protagonista de la noche de ayer fue la Reina de la Fira, Laura Llorens. Tras semanas de incertidumbre en las que la figura de la Reina tambaleó, Laura fue coronada ayer junto a sus cuatro damas. En su discurso, Laura quiso compartir con los allí presentes el momento en el que le anunciaron que había sido la elegida para ocupar el cargo reconociendo que «sabía que no iba a ser fácil representar la mayor fiesta que tenemos en la ciudad pero que con el apoyo de familiares y amigos nada podría salir mal». De esta forma, tuvo palabras de agradecimieno tanto para sus damas como para sus acompañantes ya que «todo queda en familia». Laura también quiso recordar que su familia está muy vinculada a la calle Puig, «calle donde surgieron algunos de los actos más importantes y tradicionales que incluye el programa de la Feria».
Finalmente, la Reina de la Fira quiso invitar a vecinos y visitantes a «disfrutar de estos cinco días de fiesta. Todos sabemos la importancia que esta Feria tiene a nivel nacional y por eso me alegraría mucho que la gente de pueblos de alrededor que venga a conocer nuestra fiesta también conozca nuestra ciudad».
Por su parte, el alcalde tampoco quiso dejar de invitar a vecinos y visitantes a participar en la Feria de este año. «Estoy seguro de que los setabenses los recibirán con los brazos abiertos. La Feria es una fiesta multitudinaria y abierta», concluyó el primer edil antes de anunciar que «queda inaugurada la Fira de Xàtiva de 2015».
Las visitas políticas también son un clásico de la Fira. Así, la inauguración de ayer contó con la presencia del presidente de les Corts, Enric Morera y durante la jornada de hoy la capital de la Costera recibirá la visita del presidente de la Generalitat Ximo Puig.
Asimismo, el síndic de Compromís Fran Ferri almorzará junto a sus compañeros mañana. Desde EU también se esperan visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario