jueves, 20 de agosto de 2015

La lluvia empaña los últimos días de la Fira d'Agost de Xàtiva

 

El presidente de la Diputación anunció durante su visita de ayer que se destinará un millón de euros a diferentes inversiones



El mal tiempo, la lluvia y la ausencia de calor están siendo los protagonistas de la recta final de la Fira d'Agost de Xàtiva.
Contrariamente a lo que están acostumbrados los setabenses, los últimos días de la Fira han sido especialmente grises. De hecho, la lluvia provocó que se suspendieran algunos actos como la Nit de Folklore, prevista para la noche del martes, o el concurso de comedores de hamburguesas, que también tenía que haberse celebrado el martes.
No obstante, el mal tiempo no está haciendo que la gente se quede en casa. Al contrario, parece ser que las «bajas temperaturas», en comparación a los 40 grados que suelen haber en Feria, están motivando que la gente salga más a la calle y pasee por el Real.
De hecho, los comentarios sobre el tiempo están siendo muy recurrentes, sobre todo entre los vecinos de la capital de la Costera quienes agradecen una tregua después de un verano especialmente caluroso.
Testigos de estas jornadas lluviosas fueron también el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que visitaron, durante el día de ayer la Fira d'Agost. Rodríguez estuvo acompañado por la corporación municipal, especialmente por sus compañeros socialistas, mientras que el grupo popular municipal hizo de anfitrión de Moragues.
El presidente de la Diputación aprovechó su visita para anunciar que en septiembre se pondrá en marcha un plan de 72 millones de euros para inversiones y que uno será para Xàtiva.
Hoy ya sí la Fira d'Agost afronta su última jornada con el deporte como protagonista en las primeras horas de la mañana. Así, a las nueve arrancará el trofeo de escuelas de ciclismo desde la plaza de España. Mientras que a las nueve y media dará comienzo la sexta edición del campeonato popular de tenis de mesa en el Real de la Feria. El torneo se dividirá en dos categorías, hasta los 15 años y a partir de los 16.
A esa misma hora también se celebrará un encuentro de bolillos en el Real. Y a las diez y media volverán las actividades deportivas con una exhibición de spinning. A la una del mediodía habrá animación musical a cargo de la Colla de Xirimites i Tabals la Socarrà y a las dos del mediodía de disparará la última mascletà de la Feria de este año.
Ya por la tarde la plaza del Mercat acogerá a las siete y media la obra de teatro infantil 'Paraules en les butxaques', que pondrá en escena la compañía Escenoart Cultura. A las ocho de la tarde llegará otro clásico de la Feria, el concurso internacional de bebedores de horchata con fartons.
Finalmente, a las once de la noche dará inicio el acto de clausura de la Fira d'Agost en el campo de fútbol de la Murta. Cabe recordar, en este sentido, el cambio de formato por el que ha apostado el nuevo equipo de gobierno. Así, han decidido huir de las actuaciones de grandes artistas y aportar por un espectáculo más visual y apto para todos los públicos.
De esta forma, la compañía Voalà pondrá en escena 'Muaré', una representación con acrobacias aéreas y música en directo.
Después de la actuación se disparará el tradicional castillo de fuegos artificiales y se dará por concluida la Fira d'Agost de 2015, una Feria que ha aglutinado un total de 105 actos y centenares de puestos de venta y atracciones mecánicas y que ha recibido a miles de visitantes que, como cada año, no han querido perderse la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario