jueves, 24 de septiembre de 2015

Xàtiva contratará a 40 personas para los proyectos de la Diputación

La ciudad cuenta con más de un millón del plan de inversiones, en el que destaca sostenibilidad e infraestructuras


El Ayuntamiento de Xàtiva pondrá en marcha una inversión superior al millón de euros gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de la Diputación de Valencia. Desde el consistorio setabense destacan que esta medida es una clara apuesta por la reactivación de la economía local, ya que contempla una importante inyección de recursos en mejoras de infraestructuras municipales. Además, una de las condiciones establecidas en el plan es que estas inversiones tengan una repercusión en términos de ahorro y creación de empleo. Concretamente, el millón de euros de inversiones en Xàtiva supondrán un ahorro de 2.860.000 euros y la creación directa de 40 puestos de trabajo.

El alcalde Roger Cerdà valora el plan como «una apuesta por las obras que generan ahorro económico. No hemos hecho grandes inversiones y hemos priorizado la sostenibilidad y la eficiencia en el gasto de dinero público. Es el momento del máximo rigor a la hora de gestionar el dinero público». Para el primer edil, el ahorro y la creación de puestos de trabajo «es el objetivo primordial que debe guiar la actuación del Ayuntamiento en una situación difícil como la que nos hemos encontrado».
El capítulo más importante es el Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras. Contempla una inversión de 450.000 euros y supone la creación directa de 40 puestos de trabajo por parte del Ayuntamiento. El plan refleja la voluntad de reforzar los servicios municipales básicos, tales como el área de Parques y Jardines, la mejora y mantenimiento de colegios públicos, el refuerzo de la Brigada de Servicios Municipales o la vigilancia y mantenimiento de caminos rurales. Para el concejal de Hacienda, Ignacio Reig, «se trata de un plan muy ambicioso que pretende subsanar las deficiencias detectadas en algunos servicios municipales, derivados de la falta de inversión en infraestructuras municipales básicas».
El Ayuntamiento tiene programadas hasta 15 intervenciones dentro de este plan que afectan a distintas áreas de gestión municipal. Algunas de estas intervenciones se llevarán a cabo en el casco antiguo y tienen relación con la conservación del patrimonio histórico.
Los servicios públicos municipales también recibirán una considerable inyección de dinero gracias a este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario