viernes, 25 de septiembre de 2015


La tasa de criminalidad desciende un 7% en la ciudad de Xàtiva

 

 El subdelegado del Gobierno ha presidido una reunión comarcal de seguridad en la localidad y ha anunciado que los robos en el campo bajan




El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, ha presidido la Reunión Comarcal de Seguridad de Xàtiva, en la que se ha anunciado que la tasa de criminalidad ha descendido en u 7% en la Compañía de la Guardia Civil de la capital de la Costera, junto al alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, Amador Escalada Sánchez y el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional, Miguel Ángel Gallut. Una reunión a la que han asistido un total de 90 alcaldes, concejales y jefes de los Cuerpos de Policía Local que forman parte de la Compañía de la Guardia Civil de Xàtiva.
Así, el subdelegado ha resaltado que «la actuación de la Guardia Civil de la Compañía de Xàtiva ha permitido reducir la tasa de criminalidad en un 7%». En este sentido, ha destacado que «hemos convocado a los municipios para poder conocer sus preocupaciones en materia de seguridad, como el menudeo de droga, y para dar a conocer los planes de actuación que desde el Gobierno se implementan, como el Plan de Seguridad del Mayor o el de Comercio Seguro».
Durante la reunión se ha resaltado también la importancia de la presencia de la Guardia Civil en aquellos municipios que no cuentan con Policía Local, un total de 28 municipios en el ámbito de la Compañía. «La Guardia Civil cuenta con planes de actuación y operativos especiales en los que se refuerzan diferentes actuaciones, como la lucha contra el tráfico de drogas», ha manifestado el subdelegado.
Por último, se ha hecho balance de la actividad de la Guardia Civil en materia de seguridad en el campo. Los robos en el campo disminuyen en la Compañía de Xàtiva, registrando el 10,77% de los delitos de la provincia. Unas cifras que responden al aumento de las inspecciones en un 175% y de las reuniones con los diferentes actores involucrados. En este sentido, Valderrama ha manifestado que «la cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de la Policía Local es la que posibilita la reducción de la tasa de criminalidad de los municipios».
En otro orden de cosas, el subdelegado ha resaltado que «estamos insistiendo en la cooperación entre los consistorios con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la lucha contra la violencia de género». En el ámbito de la compañía de Xàtiva cabe destacar que, a día de hoy, están activos un total de 226 casos. Finalmente, «los menores constituyen, junto con la mujer víctima de violencia de género nuestra prioridad». De hecho, el 23% de los centros educativos ubicados en territorio de la Compañía han participado en el Plan Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario